Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Peña anuncia iniciativa preferente para protección de niños

De acuerdo con el Presidente, el proyecto de iniciativa también incluye derechos para niños migrantes y medidas para que los menores crezcan sin bullying.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó en Los Pinos el evento "México sin trabajo infantil". En dicho lugar, el mandatario federal anunció que enviará una iniciativa preferente sobre protección de niños y adolescentes.

La iniciativa preferente será enviada al Senado de la República con el fin de ratificar el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo, dijo el titular del Ejecutivo.

De acuerdo al Presidente, la iniciativa preferente incorpora ideas de distintas posiciones políticas además imponer obligaciones a las autoridades.

El proyecto que hoy presentamos tiene como objeto que niñas y niños ejerzan su derecho a una educación de calidad", dijo

El mandatario adelantó que el proyecto homologa la protección a niños, niñas y adolescentes además de promover que albergues públicos y privados cuenten con infraestructura adecuada.

Dentro del proyecto también se incluyen nuevos derechos para niños migrantes no acompañados así como la elaboración de un Programa Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Peña anunció medidas para que menores crezcan en ambiente libre de violencia o bullying, y destacó la importancia de "Que nuestros niños puedan dedicarse a las actividades propias de su edad".

Se pronunció por que los "Niños menores de 15 años no tengan actividad laboral pues se reducen sus oportunidades de desarrollo futuro. Es necesario que nuestros niños puedan dedicarse a las actividades propias de su edad .

Una vez más refrendó su compromiso para homologar la protección de los niños, niñas y adolescentes así como establecer mecanismos para asegurar que sus derechos sean respetados.

mac/mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete