Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Perredistas acusan iniquidad

Cinco Secretarios del gabinete de Marcelo Ebrard buscan la candidatura a la jefatura de gobierno. Algunos se dicen marcelistas, otros optaron por el lopezobradorismo y uno más no tiene afiliación al sol azteca, pero tienen algo en común.

Cinco Secretarios del gabinete de Marcelo Ebrard buscan la candidatura a la jefatura de gobierno. Algunos se dicen marcelistas, otros optaron por el lopezobradorismo y uno más no tiene afiliación al sol azteca, pero tienen algo en común.

Entre acusaciones de que no hay piso parejo , porque algunos tienen más promoción por su actual cargo o utilizan recursos para difundir su imagen, el PRD definió que elegirá al abanderado de las izquierdas con el mismo método que se utilizó para el precandidato a la Presidencia: una encuesta.

Para Benito Mirón Lince, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo en el Distrito Federal, este método es la mejor manera de pervertir la política, porque a su juicio, es antidemocrática, es mandar a quien aspira a ocupar un cargo de elección popular a hacer todo tipo de promesas buenas y malas. Y quien es el más conocido es el que va a ganar, no es democrático ni transparente .

Mirón propone que todos los aspirantes integren un solo documento que sea la plataforma de gobierno para quien resulte triunfador; analizar la trayectoria política de cada uno; hacer una consulta a varios sectores, como el empresarial, sindical, organizaciones campesinas locales, intelectuales, académicos; la realización de cuando menos tres debates televisivos y otros más en las delegaciones donde cada uno plantee su plataforma, y luego la encuesta.

El secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, espera que el proceso sea equitativo, porque, aseguró, hasta ahora no lo ha sido, ya que otros aspirantes, denunció, han tenido la oportunidad de promoverse por su cargo o porque aprovechan las circunstancias y los programas que manejan para promoverse.

Por su parte, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dice que la decisión sólo recaerá en la valoración que haga la ciudadanía. Ellos decidirán lo que quieren y hacia dónde quieren caminar, y ponderar a las diferentes opciones que cada aspirante plantea .

vmacias@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete