Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Persigue a Ebrard como se persiguió a AMLO: Delgado

Asegura que EPN está convencido de que el ex jefe de gobierno del DF filtró la información de la casa blanca de Las Lomas.

El senador Mario Delgado acusó al gobierno federal y al PRI de emprender una persecución política descarnada contra el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como no se había visto desde el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Es una persecución política como en los tiempos de antes, no hay ninguna acusación sobre él (Ebrard Casaubón) y está claramente toda la maquinaria del Estado echada a andar para destruirlo , expresó en entrevista el senador del PRD afiliado al Movimiento Regeneración Nacional.

Agregó que el presidente Enrique Peña Nieto está convencido de que Ebrard Casaubón fue quien filtró la información sobre la llamada casa blanca de la primera dama Angélica Rivera, ubicada en Las Lomas de Chapultepec.

Las declaraciones las ofrece el ex colaborador de Ebrard Casaubón luego de que senadores del PRI inscribieron ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República investiguen o aceleren las investigaciones sobre el presunto uso de recursos de origen ilícito por parte del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para la adquisición y arrendamiento del inmueble de la Plaza Río de Janeiro número 46 de la colonia Roma.

El tricolor debate que el gobierno capitalino haya rematado en 1 millón de pesos el inmueble cuando estaba valuado en 33 millones de pesos y que ocupaba Ebrard.

El senador Mario Delgado afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto está convencido de que el tema de la casa blanca lo filtró Marcelo Ebrard, por lo que el Ejecutivo federal se la está cobrando, ahora sí que casa por casa, por eso le sacaron el caso de la casa de Río de Janeiro .

Pero es una persecución como desde hace mucho tiempo no se veía, yo creo que desde los tiempos del desafuero contra López Obrador no habíamos visto una persecución política tan descarnada como la que se está haciendo en contra de Marcelo Ebrard , enfatizó.

Advirtió que incluso los priístas no pueden acusar de otras irregularidades, como el caso de la inhabilitación de la Línea 12 del Metro, al ex mandatario capitalino que ahora se encuentra en Francia.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete