Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Pide investigar a la familia Berumen

Los coordinadores parlamentarios del PAN y el PRD en el Senado se mostraron renuentes al nuevo pacto ofrecido por el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, pidió a las autoridades federales que investiguen a la familia Berumen, pues fue primordial su apoyo para que el ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, evadieran a la justicia.

Advirtió que ninguna corriente perredista ha dado protección a la familia Abarca, pero se pronunció en favor de que todos los implicados, aunque sean perredistas, declaren ante las autoridades para deslindar responsabilidades.

Defendió al senador Armando Ríos Píter, a quien ahora se involucra con Abarca. Afirmó que Ríos Piter sólo se acercó al ex edil por un tema de campaña.

Por otro lado, destacó que algunos senadores perredistas rechazan cualquier pacto o acuerdo en favor del Estado de Derecho, como lo planteó el presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras que el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, destacó que su partido no ha tomado la decisión para ir con el pacto anunciado por Peña.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que no se debe perredizar la situación de los Abarca, pues el tema de inseguridad tiene que ver con los tres órdenes de gobierno.

El bloque opositor a Nueva Izquierda y que encabeza René Bejarano advirtió que desafortunadamente la implicación de autoridades surgidas de las siglas del PRD se ha convertido en una nueva fuente de desprestigio para el partido y la izquierda en el país.

Bejarano -junto a otros liderazgos del partido- conformó el Polo Progresista. Opinó que derivado del caso de Iguala hay un complejo proceso de recomposición de la izquierda.

El Polo hasta emitió una declaratoria, en la cual advierte que la decisión política de la dirigencia del PRD de acompañar al régimen de Peña ha tenido un saldo negativo para el proyecto de las izquierdas, pues se diluyó el posicionamiento ideológico y político del partido. Por eso el PRD ha disminuido su capacidad para convocar y unir a otros partidos, asegura la declaratoria.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete