Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Plantean creación de comisión especial en Senado por robo de información a milicia

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores, anunció Kenia López, propondrá crear la Comisión Especial de la Verdad para el caso Sedena Gate.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores, anunció Kenia López, propondrá crear la Comisión Especial de la Verdad para el caso Sedena Gate.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta consideró que los senadores deben dar “seguimiento puntual” a los seis terabytes de información secreta robada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo de piratas informáticos autodenominado Guacamaya.

Desde su óptica, los senadores están obligados a “conocer, investigar y fijar una posición clara” sobre el caso por medio de la nueva comisión legislativa plural de trabajo.

“Por ello, anuncio que propondré la creación de una comisión especial en el Senado que dé seguimiento puntual a la información revelada por el hackeo a la Sedena... esperamos que los senadores de Morena y sus aliados voten a favor de la creación de la Comisión Especial de la Verdad para el caso Sedena Gate”, afirmó.

En su opinión y “en seguimiento a la información que ha sido revelada por diversos medios de comunicación respecto al Sedena Gate”, tal “como lo advertimos la semana pasada”, las autoridades administrativas y de procuración de justicia deben investigar de manera puntual, entre otros asuntos, por qué “los elementos de las Fuerzas Armadas son utilizados para beneficio de la familia del presidente López Obrador.

“Esto es, pasaron de ser soldados mexicanos a acompañantes y cuidadores de la familia presidencial. Han tenido que ir al Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Alemania, Polonia y Japón”, relató, citando información ya publicada en distintos medios de comunicación a partir de reportes secretos obtenidos por Guacamaya.

Aseguró también que los correos electrónicos extraídos de manera ilegal al Ejército “demuestran que en la segunda quincena de enero de 2020 la esposa del presidente y su hijo, viajaron a Houston a visitar” la famosa Casa Gris.

La información obtenida por los piratas informáticos, abundó, revela que el Ejército mexicano sospecha que el asistente personal del presidente López Obrador “está metido en actos de corrupción”.

“Después de una reunión que sostuvo Daniel Asaf con un exmilitar y contratista, la Sedena emitió una tarjeta de identificación respecto a una posible relación del asistente del presidente y la empresa ABC Sivmed. Esta empresa pasó de dar mantenimiento a equipo médico a tener 51 contratos en este gobierno por más de 43 millones de pesos”, expresó la senadora panista al lamentar que a la fecha no se hayan iniciado investigaciones al respecto.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete