Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Policía, detenido tras incidente en CU

Un policía de la Ciudad de México está detenido y es investigado por disparar en el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Uno de los disparos hirió en el muslo a un joven, informaron autoridades.

Un policía de la Ciudad de México está detenido y es investigado por disparar en el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Uno de los disparos hirió en el muslo a un joven, informaron autoridades.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cuatro personas de su departamento un policía investigador, dos peritos y un secretario acudieron el sábado acompañados de un abogado de la UNAM a las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras para "realizar una diligencia" derivada "de una denuncia por robo de teléfono celular perpetrado contra una estudiante" el 12 de noviembre.

Los funcionarios "fueron agredidos de forma verbal y física por un grupo de aproximadamente 20 personas" y el policía, que está hospitalizado con contusiones menores, "dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque", en que fue lesionado en el muslo izquierdo un hombre, añade la nota.

Según los estudiantes, el policía estaba haciendo fotos a los jóvenes que estaban en el auditorio Justo Sierra, también conocido como Che Guevara, un espacio de la UNAM en disputa entre distintos grupos de universitarios y que actualmente está ocupado por anarquistas.

"Un grupo fue a preguntarle por qué hacía fotos pero él disparó y salió corriendo", explicó a The Associated Press Raúl Romero, estudiante de posgrado y trabajador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, que estaba en la biblioteca en el momento de los disparos y salió a apoyar a sus compañeros al escuchar la primera detonación.

"Fuimos unos 50 tras él hasta la estación de metrobús de Ciudad Universitaria, donde la policía nos bloqueó el paso y el hombre consiguió huir. En su carrera volvió a disparar", añadió Romero. En la zona donde se hicieron los disparos quedó un coche gris donde los estudiantes encontraron una credencial que circuló en las redes sociales y que corresponde a Rodolfo Lizárraga Rivera, oficial secretario del Ministerio Público de la fiscalía capitalina.

La UNAM emitió un comunicado en el que condenó "cualquier hecho de violencia independientemente de quien lo genere", lamentó "el altercado" en el que salió herido un estudiante y "lesionado" el funcionario y pidió que se depuren responsabilidades.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete