Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Por Autopista Urbana Norte, carriles provisionales en Periférico

El director general de Obras Concesionadas, Alfredo Hernández García, detalló que el nuevo tramo será concluido en noviembre con una inversión de 800 millones de pesos.

El director general de Obras Concesionadas, Alfredo Hernández García, detalló que debido al inicio, a finales de enero, de la construcción del Tramo II de la Autopista Urbana Norte, que va de la Fuente de Petróleos a Alencastre, se construirán carriles provisionales en el Periférico para mantener la circulación habitual.

Se trata de tres carriles en los camellones laterales existentes, indicó, debido a que sus proporciones permiten dichas adecuaciones viales, los cuales se adecuarán de manera provisional para este proyecto que será concluido en noviembre con una inversión de 800 millones de pesos.

En ese punto se construirá un túnel que medirá 1.26 kilómetros, que empezará antes de llegar a la Fuente de Petróleos y terminará antes del cruce con Alencastre.

La construcción de estos carriles, con una longitud de 750 metros, irá en sentido sur-norte de Chivatito a Paseo de la Reforma y en sentido norte-sur, de Reforma a Alencastre, detalló el funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS).

Para la construcción de ese túnel se excavarán 12 metros de profundidad en promedio, lo que permitirá edificar dos niveles: el nivel subterráneo será utilizado por los automovilistas que circulan a nivel de piso y el superior será para los que viajen por la Autopista Urbana Norte.

De manera complementaria, precisó Hernández García, se construirán tres carriles más en la vialidad circundante a la Fuente de Petróleos que permitirá agilizar el tránsito que va de Las Lomas hacia el centro de la ciudad de México y viceversa.

Además en esta ampliación se considera la construcción de una banqueta peatonal y ciclista que comunicará el Campo Marte y el Parque Líbano con Las Lomas.

Acompañado por el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local, Luis Rosales Gamboa, informó que se aplicará un operativo conjunto que contará con 60 policías preventivos para orientar a los conductores de 08:00 a 22:00 horas, en lo que se acostumbran a la desviación que se hará en la circulación.

Una vez concluidos los trabajos para la construcción de la Autopista Urbana Norte, los camellones que fueron intervenidos se volverán a habilitar como tales, mejorarn el arbolado y la imagen urbana de la zona.

Debido a la construcción del túnel*, se trabajará día y noche en carriles centrales de esta arteria, por lo que para mantener la misma capacidad vehicular se construirán tres carriles provisionales en los camellones laterales que existen.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete