Lectura 2:00 min
Posadas dejan 338 detenidos por el alcoholímetro
Después de las primeras cuatro posadas, un total de 338 conductores han sido sancionados en la Ciudad de México, por dar positivo en las pruebas de alcoholímetro.
Después de las primeras cuatro posadas, un total de 338 conductores han sido sancionados en la Ciudad de México, por dar resultado positivo en las pruebas de alcoholímetro, realizadas en el marco del Programa Conduce Sin Alcohol Navideño.
Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que de la noche del domingo a la mañana de este lunes fueron sancionados 49 automovilistas y se remolcaron a los corralones a 32 vehículos de conductores que no circulaban acompañados.
Los sancionados en la noche se suman a los 289 que ya habían sido arrestados durante las jornadas de revisión correspondientes a las noches del jueves, viernes y sábado, en las cuales se celebraron las tres primeras posadas.
La SSPDF recordó que la sanción a la que se hacen acreedores las personas que rebasen el límite reglamentario de 0.40 gramos de alcohol en la sangre, es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable, además de la remisión de su vehículo al corralón.
La dependencia precisó, además, que a las cifras antes referidas, habrá que sumarle para el balance total las personas que son sancionadas en los puntos de revisión durante el día, así como en los puntos carreteros.
Cabe señalar que las jornadas especiales de revisión diarias, enmarcadas en el Programa Conduce Sin Alcohol Navideño, se mantendrán hasta el próximo 7 de enero.