Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Posibles dos periodos extra en el Congreso

Los senadores consideran que es viable abrir dos periodos extraordinarios este año, uno en julio, después de las elecciones, y otro en agosto, aunque los temas a desahogar se definirán hoy miercoles en la reunión de los coordinadores parlamentarios del Congreso de la Unión.

Los senadores consideran que es viable abrir dos periodos extraordinarios este año, uno en julio, después de las elecciones, y otro en agosto, aunque los temas a desahogar se definirán hoy en la reunión de los coordinadores parlamentarios del Congreso de la Unión.

Entre las propuestas para el segundo extraordinario podría salir la reforma energética, ya que el PRI busca que se apruebe antes de que se presente la fiscal.

Emilio Gamboa, líder de la bancada priísta en el Senado, expuso que los presidentes de la juntas de Coordinación Política de ambas cámaras se encargarán de plantear la agenda tentativa a los otros coordinadores, quienes hoy sostienen un encuentro.

Destacó que la reforma energética será de las más complicadas de abordar por los grupos parlamentarios, por la diferencia de visiones partidarias.

Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, expuso que varias reformas que tendrán que pasar por el periodo extraordinario tendrán que salir del Pacto por México .

Consideró que las iniciativas que deben salir este año, sea en extraordinarios o en el periodo ordinario que comienza en septiembre, son la político-electoral, energética, hacendaria, deuda subnacional, financiera, de transparencia y las secundarias de educación y telecomunicaciones.

Para el líder perredista, Miguel Barbosa, los extraordinarios deben abordarse luego de las elecciones.

EL DATO

Los presidentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, pretenden convertir el Pacto por México en un mecanismo para el chantaje político, afirmó Alejandro Montano. Secretario de las comisiones de Asuntos Electorales y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, dijo que ambos dirigentes amagan con el petate del Pacto para tratar de esconder sus problemas internos; aseguró que el gobierno federal cumple con todas las exigencias de la oposición en el adéndum. (Con información de Rolando Ramos)

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete