Lectura 3:00 min
Prevén caída de lluvias torrenciales en cuatro estados
En otras 13 entidades del país se estima que en las próximas horas se presentarán lluvias intensas, por lo que se llamó la población a tomar precauciones.
Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante hoy, lunes 24 de junio, se esperaban lluvias torrenciales en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, mientras que otras 13 entidades también podrían experimentar lluvias intensas.
Esto debido a la amplia circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollarse en el ciclón Beryl y que se desplazaría sobre las costas de Tamaulipas. Aunque, según las autoridades se esperaba que esta zona se disipara gradualmente durante la madrugada o primeras horas de hoy.
Hasta el cierre de esta edición, la Conagua indicó que esta baja presión tenía un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico y se localizaba, aproximadamente, a 30 kilómetros al sureste de La Pesca, Tamaulipas.
Reanudan clases
Ante este pronóstico, el gobierno del estado, a través de redes sociales, informó que, “con base en el análisis de los pronósticos de lluvias, tomó la decisión del restablecimiento del servicio educativo”.
El gobierno de Tamaulipas señaló que el personal directivo, docente y de apoyo acudiría este lunes 24 de junio, en aquellos lugares donde los caminos y accesos así lo permitieran, para valorar las condiciones en que se están los planteles y deberían brindar un informe de la situación a sus superiores y al personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo de su localidad.
También, se comunicó que, en caso de que las instalaciones educativas se encontrasen en condiciones óptimas se debería avisar a los padres, madres de familia y tutores sobre la reanudación de actividades escolares a partir del martes, 25 de junio.
En Nuevo León, Protección Civil local indicó que, en las regiones norte, centro periférica, oriente, área metropolitana de Monterrey, citrícola y sur se debería de extremar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas, debido a pronósticos de muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 km/h.
Mientras que, las autoridades meteorológicas de Veracruz reportaron que, alrededor de las 21 horas de ayer, domingo 23 de junio, continuaban las lluvias y tormentas en la región montañosa central y las Altas Montañas, por lo que sugirieron estar atento al comportamiento de ríos y arroyos que nacen en dichas zonas; así como a zonas susceptibles de deslaves.