Lectura 2:00 min
Prevén derrama por más de 2,300 mdp el 10 de mayo
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Distrito Federal prevé un crecimiento del 0.5% en comparación con el año anterior.
A diferencia de años anteriores, los festejos del Día de la Madre en este 2014 estarán marcados por un comportamiento conservador de los consumidores, ya que el sector comercio, servicios y turismo en la Ciudad de México, prevé que la comercialización apenas crezca 0.5% durante estos días.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital que dirige Ricardo Navarro, realizó una encuesta a sus agremiados, la cual arrojó que el comercio captará ingresos por 2,357 millones de pesos, cifra superior en 0.5% a las captadas en la misma fecha del 2013.
La celebración del Día de las Madres siempre ha sido un motor de la economía en el mes de mayo, y aunque no serán la excepción, lo cierto es que las ventas serán marginales y conservadoras respecto de años anteriores.
La Canaco de la Ciudad de México previó que para el mes de mayo se registrará un incremento del 0.6% en la ventas del sector comercio, servicios y turismo, resultado que se encontrará aún por debajo, en 16.7% de los ingresos promedio que se tenían en el mismo mes, antes de las crisis de 2008 y 2009.
Según los empresarios se considera que los giros con dinamismos serán: restaurantes, tiendas departamentales (ropa, calzado, perfumería, entre otros), tiendas de autoservicio (enseres domésticos, línea blanca, electrónica, entre otros), florerías, ropa y calzado, discos y películas con ventas y agencias de autos.
Mientras que los empresarios de los establecimientos de esparcimiento como; bares, cines y teatros, estiman que se verán favorecidos en esta fecha, por ser sábado, por lo que esperan un incremento en sus ingresos.
No obstante, se esperan pérdidas en la actividad comercial por el Día del Maestro , derivado de las marchas y plantones realizadas previo y durante el 15 de mayo, principalmente, en el centro de la Ciudad de México.
mac