Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Prometen diputados recursos suficientes para la reconstrucción

Los legisladores se comprometieron con los damnificados a asignar recursos suficientes en el 2018 para que las personas puedan recuperar sus pertenencias y su vida normal.

Foto: Notimex

En sesión solmene en la que guardaron un minuto de silencio por los 333 fallecidos por el sismo del 19-S, los diputados federales hicieron un reconocimiento a los ciudadanos que salieron a las calles a levantar escombros con sus manos, así como a los rescatistas de la Marina, el Ejército y de los 10 países que enviaron ayuda a nuestro país.

Los legisladores se comprometieron con los damnificados a asignar recursos suficientes en el 2018 para que las personas puedan recuperar sus pertenencias y su vida normal.

“A todos ellos, expresamos la seguridad de que estaremos a la altura para que cuanto antes sus vidas retornen a la normalidad, regresen a sus viviendas, a sus trabajos, a la paz para guardar respeto y honrar a sus seres queridos ausentes”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

La diputada Refugio Trinidad Garzón (PES), quien se encontraba en la tribuna el 19 de septiembre cuando devino el sismo, dijo que si algo no cambió desde 32 años cuando ocurrió el terremoto en México, es la capacidad de la sociedad civil para organizarse y multiplicar los esfuerzos en las labores de rescate de personas, acopio de víveres, repartición de comida, remoción de escombros y acondicionamiento de albergues.

El diputado Jesús Sesma (PVEM) reconoció que la tragedia del sismo reveló que, “la mayoría de los políticos están más preocupados por proteger sus propios intereses, que por darle una solución a los problemas de México. Que si ya van a ser las elecciones, que si el gobierno se beneficia, que si aquí el partido es un oportunista”.

Los que sí demostraron unidad y trabajo unido, dijo el legislador, fueron los ciudadanos. “Ellos sí son capaces de trabajar de la mano, hombro con hombro, compartiendo tristezas y alegrías, tan solo por lograr un objetivo en común. Y nosotros aquí ni siquiera nos ponemos de acuerdo para definir las prioridades, cuando en realidad solo hay una: sacar a México adelante”.

Por ello, la diputada Margarita Alemán (PAN) afirmó los políticos y los diputados, tienen la oportunidad histórica “para reivindicarnos con los ciudadanos, es el momento propicio para corregir”.

Finalmente, la diputada María de la Paz Quiñones (PRI), aseveró que “las tragedias nos transforman”, por lo que destacó que el país será mejor después de los sismos que devastaron algunas zonas del país.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete