Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Prometen táctica anticrimen

Los priístas acordaron impulsar la ley que distinga entre pública y nacional y también regular la intervención del Ejército en su actuación en el ámbito civil.

Acapulco, Gro. En un tono inusual en él, Francisco Rojas Gutiérrez anticipó que el PRI impulsará desde el Congreso de la Unión una estrategia integral alterna en materia de seguridad pública.

Siempre habrá alternativas y estrategias diferentes que permitan que las estrategias de seguridad pública verdaderamente tiendan a mejorar y no sólo a contar los muertos todos los días .

Beatriz Paredes Rangel echó porras fuertes al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados: ¡Duro, Paco!

Los priístas impulsarán, anunció el mexiquense, la aprobación de la ley de seguridad nacional para distinguir entre seguridad pública y nacional, y para regular la intervención del Ejército en su actuación en el ámbito civil, además de fortalecer el sistema de los servicios de inteligencia para la seguridad nacional, particularmente lo que se refiere a las fuentes de información.

Como medidas inmediatas, amplió, la propuesta de estrategia alterna incluirá también otorgar autonomía constitucional al Ministerio Público y transformar la Procuraduría General de la República en dos fiscalías generales: una especializada en la atención al narcotráfico y la otra para atender los demás delitos federales.

En el marco de la clausura de los trabajos en que se confeccionó la agenda legislativa que los priístas impulsarán durante el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso mexicano, que iniciará la próxima semana, Rojas Gutiérrez dijo que si al presidente Felipe Calderón no le interesa cambiar el clima de inseguridad pública que impera en el país, a su partido sí.

Nosotros debemos buscar los caminos viables para que regresen la certidumbre, la cohesión social y la satisfacción real de las necesidades de los mexicanos , enfatizó Rojas.

Antes, había advertido que en México se está ante un grave riesgo de polarización política porque el Presidente de la República ha preferido defender al PAN, que ser un auténtico Jefe de Estado.

Rehuir este compromiso republicano no corresponde a la grandeza del cargo, trastoca la esencia de la ética política y de la moral pública, motiva el desánimo, el desprestigio de las instituciones, la falta de credibilidad en la instituciones y en la investidura , aseveró Rojas.

Invitado al evento, Humberto Moreira, presidente nacional electo del PRI, llamó a sus correligionarios a reflexionar respecto de a quién nos debemos y cuál es nuestra posición ideológica. Nos debemos a la gente .

Los priístas, dijo, deben ser responsables, pero recordar que son oposición y, como tal, hacer valer la gran mayoría que nos dio la gente . Propuso trabajar en coordinación con los senadores, gobernadores y sectores del partido para tomar decisiones colegiadas y trabajar de manera permanente en saber cuáles son las reformas, la orientación y la posición que debe asumir el PRI.

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete