Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Proponen arrestar a quien aplique el #PosMeSalto

Miguel Ángel Mancera, envío ayer al Pleno de la ALDF una iniciativa para reformar la Ley de Cultura Cívica y castigar con multas de 21 a 40 días de salario mínimo y arresto de 25 a 36 horas a quienes utilicen el servicio público del transporte, sea Metro, Metrobús o RTP, en la ciudad de México sin pagar .

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, envío ayer al Pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) una iniciativa para reformar la Ley de Cultura Cívica y castigar con multas de 21 a 40 días de salario mínimo y arresto de 25 a 36 horas a quienes utilicen el servicio público del transporte, sea Metro, Metrobús o Red de Transporte Público (RTP), en la ciudad de México sin pagar .

La propuesta lleva implícito nombre y apellido: PosMeSalto y Vagoneros. Éstos últimos no se han sumado en su totalidad al programa de capacitación, mientras que para los vendedores ambulantes propuso en la iniciativa de reforma sancionar con multa de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas a esas conductas.

De acuerdo con el proyecto enviado al Pleno de la ALDF, se pretende otorgar a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica mejores herramientas legales, humanas, materiales y tecnológicas; pero también incluye el cambio de nombre de esa dirección a Dirección General de Cultura y Justicia Cívica de acuerdo con lo expuesto por el gobernante local.

En el documento, Mancera Espinosa detalla que se pretende resolver conductas sociales contrarias a los valores cívicos y generando diferentes tipos de conflictos contra el orden, como es no pagar el servicio , que afecta por la omisión la captación de recursos o de quienes usufructúan espacios públicos a la actividad del comercio informal.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete