Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Radiación solar muy alta y mala calidad del aire

La intensidad de los rayos solares en el valle de México es muy alto, con ocho puntos en el Índice de la Radiación Solar, reportó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

La intensidad de los rayos solares en el valle de México es muy alto, con ocho puntos en el Índice de la Radiación Solar, reportó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Ante esta situación se recomienda utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta, así como evitar exponerse al astro.

NOTICIA: Habrá condiciones desfavorables para dispersión de contaminantes

También informó que a las 13:00 horas la calidad del aire es mala: en la zona noreste se detectaron 105 puntos y en la sureste 102, ambas por ozono, mientras que por partículas suspendidas se reportaron 113 en la región noreste y 108 puntos en la noroeste.

Coacalco con 113 puntos, Ecatepec con 102, Tepotzotlán con 108, Tultitlán con 105 puntos, así como Acolman y Tlalnepantla con 103 son los municipios mexiquenses con índices más elevados de ozono o partículas suspendidas, así como las delegaciones Gustavo A. Madero con 105 puntos y Coyoacán con 102.

NOTICIA: Suspenden circulación de autos con engomado rojo para este miércoles

Los municipios del Estado e México con calidad del aire regular son Nezahualcóyotl, Chalco, Atizapán, Naucalpan y Texcoco, así como las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

CONSULTA: ¿Qué otras medidas de emergencia aplican?

El organismo recomendó limitar esfuerzos prolongados al aire libre, principalmente para niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

rarl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete