Lectura 1:00 min
Regresan a clases en Valle Dorado
Al menos ocho escuelas tanto públicas como privadas, desde preescolar hasta universidad, resultaron dañados por el colapso del Emisor Poniente.
Algunas escuelas que resultaron afectadas por la inundación de aguas negras en Valle Dorado, el pasado 6 de septiembre, regresaron a sus actividades normales, mientras en otras continúan las labores de limpieza.
Entre los planteles dañados se encuentra la Secundaria Federalizada Moisés Sáenz, ubicada en la calle de Venecia, donde el agua ingresó a todos los salones de la planta baja, así a las aulas donde se imparten los diferentes talleres.
En este plantel, a pesar de que las clases se reanudaron desde el pasado lunes, los estudiantes aseguran que aún se percibe un mal olor en los salones, a pesar de que se realizó limpieza en toda la escuela.
Al menos ocho escuelas tanto públicas como privadas, desde preescolar hasta universidad, resultaron dañados con la inundación de aguas negras, luego de la tromba de la noche del 6 de septiembre y el colapso del Emisor Poniente, que pasa por el fraccionamiento de Valle Dorado.
Tras la emergencia, el 10 de septiembre las secretarías de Educación federal y estatal acordaron que las clases se reanudarían el jueves 17 y posteriormente se cambió la fecha para el lunes 21 de septiembre.
/doch