Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reprochan a Ebrard su falta de compromiso en la construcción de penales

La ALDF reclamó al jefe de Gobierno capitalino el no haber construido los dos centros penitenciarios que prometió durante su administración y que ayudarían a disminuir el problema de sobre población en los ya existentes.

Diputadas del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reprocharon al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard su falta de compromiso en la construcción de dos penales que prometió y que podrían ayudar a disminuir a sobrepoblación de más del 100% que existe en las prisiones capitalinas.

Tras el cese del director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, José Antonio Quintanar, por presuntos actos de corrupción, Olivia Garza de los Santos, quien preside la Comisión Especial de Reclusorios en este órgano colegiado lamentó la violación a los derechos humanos que diario enfrentan los reos.

Sin detallar qué tipo de propuesta Acción Nacional está preparando para mejorar el sistema penitenciario de la capital del país, Laura Ballesteros y Garza de los Santos adelantaron que organizarán un Foro donde expertos e involucrados en el tema emitan sus opiniones y posteriormente confeccionar iniciativas, que contemplen visitas sorpresa, sanciones a custodios, aunque también, dijeron que es necesario revisar los sueldos del personal que labora en las cárceles, ya que alertaron, un director gana apenas 30,000 pesos.

Garza de los Santos aseguró que el director fue separado de su cargo, no cesado como se dijo, además, manifestó que tampoco se ha dicho que sanción se le va aplicar, necesitamos preveer sanciones para inhibir este tipo de actos . Por ello, adelantó que el próximo jueves presentarán un punto de acuerdo para que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informe del sobre los avances de los investigación del caso denunciado por algunos reos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete