Lectura 2:00 min
Rescatan a empresario secuestrado en Ecatepec
De acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal, tras el rescate se logró la detención de cinco integrantes de la banda "Los Palafox".
Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en la colonia Jardines de Morelos que derivó en la liberación de un empresario secuestrado y la detención de cinco presuntos integrantes de la banda "Los Palafox".
De acuerdo con datos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), casi a la 2:00 horas de este martes los elementos federales se presentaron en la calle Monte Iztaccíhuatl para realizar un cateo en la vivienda marcada con el número 32.
Los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego por los integrantes del grupo delictivo conocido como "Los Palafox", lo que ocasionó que el presunto líder de la banda, Juan Carlos Palafox, resultara lesionado y trasladado a un hospital de este municipio.
De acuerdo con información de las autoridades el empresario, de quien no se proporcionó el nombre por seguridad, permaneció retenido al menos cinco días por "Los Palafox", quienes están implicados en por lo menos cinco secuestros más.
Además de Palafox, fueron detenidos José Francisco Galván Solache, Diego Pérez Uriarte, Hilario Martínez y José Antonio Rivas, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.
En el domicilio donde fueron asegurados los presuntos plagiarios se encontraron máscaras, vendas, teléfonos celulares y dos armas calibre nueve milímetros y 32 larga.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal expuso que de acuerdo con información de inteligencia e investigaciones, en el domicilio se encontraba privado de la libertad un empresario mexiquense de 24 años de edad.
Informó que la víctima fue "levantada" el pasado 6 de marzo por el grupo de secuestradores que se habían disfrazado como agentes policiacos.
Según datos de la dependencia federal, del 21 de agosto de 2008 al 6 de marzo pasado la Policía Federal atendió 95 denuncias de secuestro, liberó a 96 víctimas y detuvo a 244 secuestradores pertenecientes a 32 bandas.
klm