Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reúnen firmas para exigir mejor educación en el DF

El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado Carrillo, informó que a tres semanas de que inició el movimiento Un paso al frente por la educación se han recolectado 110,000 firmas en pro de la calidad en la materia.

El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado Carrillo, informó que a tres semanas de que inició el movimiento Un paso al frente por la educación se han recolectado 110,000 firmas en pro de la calidad en la materia.

Al tomar protesta a 1,500 mujeres que se unieron a dicho movimiento, en el Centro de Desarrollo Comunitario DIF Vicente Guerrero, el funcionario comentó que se había fijado la meta de alcanzar 100,000 firmas y hoy tenemos 110,000 y vamos por 500,000 .

Delgado Carrillo expresó a las nuevas activadoras que si cada quien consigue a cinco padres de familia y a cinco maestros que quieran dar un paso al frente, van a ver cómo vamos a juntar muchas voces y estoy seguro que lo vamos a lograr por una sencilla razón: Porque hay aquí conmigo 1,500 mujeres .

En entrevista posterior explicó que este movimiento surge debido a que existen muchas peticiones de los padres de familia para mejorar las escuelas y también quieren que sus hijos tomen clases de computación, pero los ordenadores están abandonados.

Los padres de familia han manifestado, además, su interés porque sus hijos reciban clases de inglés y que se mejore la materia de educación física, a fin de que sea un medio para combatir el problema de la obesidad.

En este contexto, el funcionario indicó que las firmas reunidas se llevarán en septiembre próximo al Congreso de la Unión, para pedir a los diputados una partida especial, que sirva para dar mantenimiento a los centros escolares.

Adelantó que se pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que abra nuevas plazas de maestros, con el objetivo de que en las escuelas públicas se impartan clases de computación, educación física e inglés.

Sobre la eliminación de cuotas en las escuelas, insistió en que no queremos que los padres de familia tengan que aportar recursos porque la educación pública debe ser gratuita, y para que esto ocurra necesitamos arreglar las escuelas .

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete