Lectura 2:00 min
Revisan operación de Corredor Cero Emisiones
Las autoridades revisan las quejas, percepciones y demandas de usuarios, para definor el plan general de operación de la nueva vialidad.
A cinco días de la operación del Corredor Cero Emisiones, las autoridades capitalinas revisan las quejas, percepciones y demandas de usuarios, para que en dos semanas se defina el plan general de operación de la nueva vialidad y del medio de transporte ecológico.
El director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Rufino León Tovar, reconoció que en algunos puntos del Corredor Cero Emisiones aún se permite el ingreso de nueve rutas del transporte público.
También informó que se prepara un dispositivo de operación para prestar el servicio en el próximo regreso a clases.
Al referirse al medio de transporte que circula por ese corredor, Leon Tovar refirió que sólo se han registrado tres incidentes menores, los cuales se debieron a la imprudencia de los automovilistas, pero se mantiene la vigilancia con elementos de tránsito y patrullas para el cumplimiento de disposiciones.
Abundó que en tres días de operación, con un pasaje de $4 se han movilizado a 90,000 pasajeros con tarifa directa y 13,200 usuarios con cortesías del sistema de gratuidad, lo que representa 15% de los que pagan boleto, lo que ha dado una suma de 103,200 pasajeros diarios.
La demanda y movilidad en la red se ha incrementado 120%, pues hay 100 unidades que salen con intervalos de paso de 2.5 minutos en el corredor, es decir que tiene un recorrido de 60 minutos por sentido de la Central Camionera del Norte a la del Sur.
Con la puesta en marcha del corredor se eliminó el comercio ambulante en el tramo del Centro Histórico en el de 100 Metros, y siguen trabajando en el reordenamiento de la vialidad y transporte, así como en la recuperación de carriles exclusivos que invadían particulares en División del Norte, Taxqueña y 100 Metros.
/doch