Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Se despiden cuatro consejeros del IFE

En su última sesión al frente del organismo, Leonardo Valdés, aseguró que la democracia es más fuerte por las decisiones que se tomaron, al tiempo que pidió a quienes permanecerán en el cargo, no distraerse por la incertidumbre.

Los consejeros electorales Leonardo Valdés, Macarita Elizondo, Alfredo Figueroa y Francisco Guerrero de despiden en este momento del Consejero General del IFE al concluir hoy su periodo para el que fueron elegidos.

El presidente saliente del IFE, Leonardo Valdés, dijo que ese instituto hizo un recuento de las últimas dos elecciones federales que organizó, y aseguró que hoy la democracia es más fuerte por las decisiones que se tomaron.

Dijo que este jueves el IFE amanecerá, como hace cuatros años con la falta de consejeros. Afirmó que pese a no estar completo con sus 9 integrantes, el IFE seguirá tomando decisiones con sus cuatro consejeros que permanecerán: Benito Nacif, María Marván, Lorenzo Córdova y Marco Antonio Baños.

"No permitan que la incertidumbre los distraiga de sus decisiones", pidió Leonardo Valdés a los consejeros que permanecerán.

Valdés aprovechó para pronunciarse sobre la reforma electoral que analizara el Congreso para crear el Instituto Nacional Electoral.

"Si no se respeta la autonomía no habrá reforma electoral que nivele el piso de la competencia política", dijo.

Alfredo Figueroa afirmó que para él, ser consejero electoral no significo ser neutral, sino imparcial. Destacó que la fortaleza del IFE no radica en los aplausos o si gana o no determinado partido político, sino en la fortaleza de sus decisiones.

Francisco Guerrero afirmó que "en el camino cometí errores", sin embargo -añadió- dijo que puso empeño para consolidar la democracia.

Macarita Elizondo dijo: "mi conciencia está tranquila".

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete