Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Se eleva a 51 las narcoejecuciones del fin de semana

En Guerrero, tres personas fueron ejecutadas, en tanto que en Baja California un funcionario de Tránsito fue torturado y ejecutado, entre otros hechos violentos.

La violencia de las narcoejecuciones en Guerrero continua al ser asesinadas tres personas, que con los 48 ocurridos entre viernes y sábado en varios estados se elevó a 51 asesinatos violetos, los más crueles fueron los cometidos en Baja California, donde fue torturado y ejecutado el funcionario de gobierno Rogelio Sánchez Jiménez, jefe de placas y licencias en Tijuana.

Además de Estanislao García Santelis, presidente de la Sección de Puerto Palomas en Chihuahua, también funcionario estatal, sin faltar el enfrentamiento en Jalisco de 30 sicarios de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo con el Ejército que dejó tres muertos.

Rogelio Sánchez Jiménez, apareció colgado del puente distribuidor Morelos y bulevar Cuauhtémoc Sur, quien es hermano de Ricardo Sánchez Jiménez, actual subsecretario de Gobierno del estado en Playas de Rosarito en la misma entidad.

De acuerdo a los primeros informes Rogelio había sido levantado´´ por un grupo de sicarios el pasado miércoles y su cuerpo apareció, vendado, colgado a con un cable, huellas de tortura y el tiro de gracia el pasado viernes, se desconoce aún el móvil del crimen.

A García Santelis, le sucedió lo mismo fue levantado’’ por un comando armado el miércoles y su cuerpo apareció dentro de una camioneta en Chihuahua.

El resto de las ejecuciones se las repartieron Chihuahua con 12, Guerrero que llegó hasta ayer a 15, estado de México con 10, seis en Morelos, dos en Jalisco, pero sumando tres sicarios abatidos por el Ejército llega a cinco.

Hasta el momento en lo que va del 2009, se han registrado 1,700 narcoejecuciones en todo el país.

rtorres@eleconomista.com.mx

a`r

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete