Lectura 2:00 min
Seguirá dialogo con IPN: Luis Enrique Miranda
El subsecretario de Gobernación descartó que exista relación alguna entre la huelga del IPN y las manifestaciones en Guerrero.
El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, dijo que el gobierno federal no se cansará de dialogar con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a pesar de que éstos resolvieron rechazar la respuesta de la Segob y la SEP, y por lo tanto decidieron continuar la huelga en los planteles educativos.
Vamos a trabajar, y vamos a seguir dialogando, y no vamos a descansar hasta que tengamos un consenso mutuo entre comunidad politécnica y la Secretaría de Educación , afirmó,
Entrevistado en la Segob luego de reunirse con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, el subsecretario Luis Enrique Miranda dijo que el gobierno no ha perdido la paciencia, y tampoco cree que haya cedido a todas las exigencias de los estudiantes del IPN: Nuestra función es dialogar, no imponer , aclaró.
Miranda descartó que se hayan concluido los temas a tratar entre el gobierno y los alumnos del Instituto Politécnico Nacional: Aún nos falta dialogar algunos puntos que son fundamentales , detalló.
El subsecretario de Gobernación consideró que no hay relación de ningún tipo entre la huelga estudiantil del IPN y las protestas en Guerrero por parte de normalistas. Son dos conflictos distintos en momentos distintos y por cuestiones exactamente opuestas. Una es una deriva de un problema estudiantil que se genera por la falta de consensos en el reglamento y que es legítima, y el otro es un acto de barbarie, un acto imperdonable que no puede permitirse que pase inadvertido para la justicia mexicana. Nosotros estamos resolviéndonos cada uno en la dinámica que tiene , refirió.
Luis Enrique Miranda Nava dijo confiar en que ambas situaciones se resolverán por la vía del diálogo y, en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, la localización de los 43 jóvenes, y el castigo para los responsables del ataque armado contra los normalistas del 26 de septiembre, que dejó seis muertos y más de 20 lesionados.