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Política

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Semarnat homologará software para Verificentros

La Semarnat será la responsable de homologar los equipos de software en los Verificentros del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), manifestó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) será la responsable de homologar los equipos de software en los Verificentros del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), manifestó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ante la serie de protestas y rechazo al endurecimiento del hoy no circula en la capital, comentó que se espera que en junio, cuando concluya la medida, y con lo que arrojen lo que dicen los expertos y lo que dice la ciencia , la Came podrá modificar o reestructurar las medidas que entrarán en vigor en los próximos días hasta junio.

Por separado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseveró que la realidad rebasó al programa hoy no circula, planteado desde hace 20 años, por lo que en sí mismo no puede ser la solución al problema de la contaminación.

Dijo que tras la reunión de las autoridades de las entidades federativas que conforman la Came, se llegó a la conclusión de que tácticamente esta región del Valle de México está en contingencia permanente .

Por ello, compartimos la necesidad de generar una nueva norma para verificación vehicular con un mayor umbral que garantice más certeza ante la evidente simulación y corrupción que lamentablemente persiste en casi todos los Verificentros .

Insistió en que el hoy no circula ya no es una solución y, por lo mismo, no es recomendable extender su aplicación a las demás entidades de la megalópolis.

Por su parte, Ana Juana Ángeles Valencia , diputada local de Morena en la ALDF, aseguró que los automovilistas particulares no deben ser satanizados, ni llevar el peso de las malas decisiones federales y capitalinas, porque se debe tomar en cuenta a las 81,000 industrias que contribuyen a la emisión de 1,931 toneladas de productos tóxicos, más el transporte público en mal estado que circulan hacia la capital y sus 16 delegaciones provenientes de 224 municipios conurbados.

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