Lectura 2:00 min
Senado gastó $94 millones en modernizaciones
La remodelación de la vieja sede del Senado en Xicoténcatl, donde el perredista Miguel Barbosa rindió su informe final como presidente de la Mesa Directiva, representó un gasto de 1 millón 779,740 pesos.
La remodelación de la vieja casona de Xicoténcatl costó al Senado de la República 1 millón 779,740 pesos, recursos públicos que pagó al Corporativo Ebidar SA de CV, quien obtuvo el contrato por adjudicación directa; además, la Cámara erogó 79 millones 443,200 pesos para actualizar equipos de cómputo y 6 millones 249,900 pesos por rediseñar su portal de Internet.
A pesar de la política de austeridad anunciada durante la presidencia de Miguel Barbosa, el Senado gastó en el segundo trimestre del 2015 en la gestión del perredista , al menos 94 millones pesos en modernizar sus instalaciones y bienes y servicios, según consta en el informe de contrataciones en materia de obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y servicios formalizados de la Cámara.
La rehabilitación de la antigua sede del Senado que inauguró Barbosa el pasado mes de agosto, durante su informe como presidente de la Cámara, costó 1 millón 779,740 pesos. El contrato fue otorgado por adjudicación directa a la empresa Corporativo Ebidar.
Uno de los más jugosos contratos que se otorgaron en el segundo trimestre del año se lo llevó la empresa Expertos en Cómputo y Comunicaciones SA de CV, la cual por 79 millones 443,200 pesos se encargará de actualizar la infraestructura de equipos de cómputo e impresión, recursos que el Senado tomó de sus ahorros.
Además, el Senado gastó 6 millones 249,900 pesos en renovar la página de Internet oficial, la cual no tuvo un cambio sustantivo, y estuvo a cargo de Clipware SC.
Asimismo, los servicios para la elaboración de proyectos de diversos instrumentos jurídicos de las normas y políticas internas del Senado costaron 870,000 pesos por un contrato a Asesores Jurídicos Especialistas en Derecho Administrativo SC; el diagnóstico e identificación de oportunidades en la operación de la Tesorería de Bimcon SC significó 5 millones 560,000 pesos y los estudios sobre parlamento abierto del proveedor José Guadalupe Rodríguez Ruiz costaron 219,000 pesos.