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Senado quitará a bancadas 300 mdp
El Senado puso en marcha su reestructura administrativa para quitarle el manejo de los recursos de comisiones, nómina y viajes a los grupos parlamentarios; además, cada una de las cinco bancadas contratará a un despacho fiscal para que verifique que los recursos asignados.
El Senado puso en marcha su reestructura administrativa para quitarle el manejo de los recursos de comisiones, nómina y viajes a los grupos parlamentarios; además, cada una de las cinco bancadas contratará a un despacho fiscal para que verifique que los recursos asignados se utilicen para lo estrictamente etiquetado.
El anuncio lo hicieron los senadores Roberto Gil y Emilio Gamboa y el secretario general administrativo, Roberto Figueroa, quienes destacaron también un plan de austeridad.
Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que las bancadas (PRI, PAN, PRD, PVEM y PT) van a contratar a un despacho fiscal a un costo muy moderado, para que vean si cada senador (...) está cumpliendo puntualmente con su tarea fiscal... .
De acuerdo con Roberto Figueroa, la reorganización administrativa quitará el control a los grupos parlamentarios de al menos 300 millones de pesos, 260 millones por nómina y 40 millones por boletos de avión; no obstante, las fracciones seguirán con el manejo administrativo de casi 1,000 millones de pesos.
Y es que este año se tenía programado destinar 1,286 millones 822,868 pesos al rubro de servicios generales, es decir, a las asignaciones de los grupos parlamentarios y comisiones legislativas; pagos de consultorías y asesorías; gastos de viajes y reuniones de legisladores, así como erogaciones por concepto de tenencias y derechos vehiculares.
De ahora en adelante, las fracciones dispensarán los recursos destinados a cada legislador en cuentas individuales bajo el concepto denominado Apoyos Parlamentarios o Pago a Terceros . Cada legislador ejercerá los recursos en tres conceptos: atención legislativa, gestión parlamentaria y atención ciudadana.
Por otra parte, el presidente del Senado, Roberto Gil, anunció un plan de austeridad para la Cámara, que consiste en acotar al personal contratado, sueldos y salarios, contrataciones de bienes y servicios, viajes internacionales y nacionales, uso de papel, eventos, telefonía, gastos médicos y asesorías externas. No obstante, ni los legisladores ni la autoridad administrativa tienen cifras exactas de cuánto se ahorrará en el plan de austeridad.