Lectura 2:00 min
Sentencian a 85 años de prisión a dos secuestradores
Fueron acusados de secuestrar a la pasajera de un taxi y robar a tripulantes de un microbús en la colonia San Juan de Aragón.
El Juez 46 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó sentencia de 85 años ocho meses de prisión a dos hombres responsables de secuestrar a la pasajera de un taxi y robar a los tripulantes de un microbús en calles de la colonia San Juan de Aragón.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que José Antonio Orozco Hernández y Eduardo Guadalupe Flores Valdez fueron encontrados culpables de los delitos de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro y robo agravado calificado en pandilla.
Por lo anterior, además del tiempo que deberán pasar en prisión, los ahora sentenciados deben pagar 113,752 pesos por concepto de multa y 32,000 pesos por reparación del daño.
De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 307/2008, el 29 de octubre del 2008 esos dos sujetos asaltaron a los pasajeros de un microbús en Avenida 661, cerca del deportivo Oceanía, de la mencionada colonia en la delegación Gustavo A. Madero.
Testigos denunciaron los hechos a la policía y tras una persecución los delincuentes fueron detenidos cuando intentaban huir a bordo de un taxi Dodge tipo Verna, color blanco con coral, modelo 2004, placas A-42324.
En las investigaciones se descubrió que el 19 de septiembre, en el cruce de las avenidas 647 y 602 de la misma colonia, esos individuos secuestraron a una pasajera a bordo del referido taxi.
Durante casi una hora mantuvieron a la mujer privada de su libertad y en varias ocasiones la golpearon hasta que reveló los números confidenciales de sus tarjetas bancarias.
Tras valorar que existían elementos de prueba suficientes en contra de Orozco Hernández y Flores Valdez, el juez acreditó los delitos mencionados y dictó sentencia condenatoria.
RDS/doch