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Sindicato del STC Metro pidió detener servicio en la terminal Pantitlán por riesgo de descarrilamiento
A través de una carta dirigida a Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la Organización Sindical alertó sobre los problemas estructurales que se presentan en la zona, los cuales no han podido ser atendidos debido a la falta de refacciones y piezas.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) pidió detener el servicio de la terminal de Pantitlán de la Línea 9 por riesgo de descarrilamiento.
A través de una carta dirigida a Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la Organización Sindical alertó sobre los problemas estructurales que se presentan en la zona, los cuales no han podido ser atendidos debido a la falta de refacciones y piezas.
“Además del problema estructural que se presenta en la zona, los aparatos de las vías se encuentran deteriorados, lo que no se puede atender por carecer de piezas moldeadas, agujas, balasto y durmiente, además de las refacciones para brindar el mantenimiento necesario, con posibilidad de que se suscite un descarrilamiento en cualquier momento”.
Asimismo, el Sindicato lamentó que no se tomara en cuenta la opinión de expertos para realizar los trabajos de apuntalamiento temporal del sistema de trabes de la estación Pantitlán de la Línea 9, por lo que las decisiones tomadas han sido erróneas.
De acuerdo con el SNTSTC, la empresa externa a cargo de dichas labores, así como funcionarios y representantes de obras del Gobierno de la Ciudad de México, no consideraron una solución que repare de manera integral el problema identificado.
“Además de cancelar con estos trabajos una vía de circulación de trenes, lo que, en cualquier momento, al presentarse alguna falla en los aparatos de vía instalados en esa zona, bloquearía la entrada y salida de los trenes, dejando inhabilitado el servicio en esta Línea”.
Finalmente, la misiva firmada por Fernando Espino Arévalo, líder del Sindicato del Metro, indicó que esperan una respuesta técnica que solucione lo que representa un “riesgo latente” para los trabajadores y usuarios del Sistema Colectivo Metro, así como para los equipos de Instalaciones Fijas y de Material Rodante.