Lectura 2:00 min
Sólo cuatro diputados llegaron a la sesión
La ansiedad electoral se apoderó de la ALDF, luego que sólo cuatro diputados acudieron a cumplir con su trabajo legislativo, que sin embargo, no fue suficiente para celebrar la sesión de la Diputación Permanente por falta de quórum, porque requieren al menos ocho de los 15 asambleístas que la integran.
La ansiedad electoral se apoderó de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego que sólo cuatro diputados acudieron a cumplir con su trabajo legislativo, que sin embargo, no fue suficiente para celebrar la sesión de la Diputación Permanente por falta de quórum, porque requieren al menos ocho de los 15 asambleístas que la integran.
En la sesión de los asambleístas debían solicitar al gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa cancelar todos los contratos vigentes con la empresa Gas Express Nieto, como medida ejemplar por la tragedia ocurrida en el Hospital Materno Infantil el pasado 29 de enero, y al no alcanzar quórum pospusieron el tema.
La Legislatura local, que busca ser Congreso vía la reforma política, ha sido calificada por algunos diputados como la más mediocre de la historia , contó sólo con la asistencia de tres perredistas, de los que no buscaron otro cargo: Rubén Escamilla, Ana Julia Hernández y Ernestina Godoy Ramos.
Mientras que Óscar Octavio Moguel Ballado, suplente de Cuauhtémoc Velasco Oliva de Movimiento Ciudadano, sólo pasó lista y abandonó la sesión; dos más llegaron tarde, fueron la panista Olivia Garza de los Santos y Alberto Emiliano Cinta Martínez, del PVEM, que no alcanzaron a pasar lista.
Para este primer receso del tercer año de ejercicio, en la sesión permanente nombraron a 15 diputados de siete grupos parlamentarios, quienes desahogarían tareas pendientes y propondrían acuerdos sobre hechos de trascendencia, pero eso no ocurrió.
De acuerdo con el orden del día, se reportarían 16 puntos de acuerdo, además de pedir cancelar los contratos a la gasera, se pediría además un procedimiento para revocar permisos a seis plantas asentadas en el DF, que tendría que proponer la diputada del PAN, Olivia Garza de los Santos, que llegó tarde.