Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sonora expulsará golosinas y refrescos de las escuelas

El titular de Salud del estado dijo que el estado se encuentra entre los primeros lugares en el problema de obesidad.

A partir del ciclo escolar 2010-2011, que inicia el próximo lunes en las escuelas de nivel básico de Sonora, estará prohibida la venta de golosinas, refrescos gaseosos y frituras.

El titular de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar de Sonora, José Planagumá Paredes, indicó que la medida se toma para reducir los índices de sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes.

En visita a esta frontera, el funcionario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal mencionó que es parte de las acciones para prevenir enfermedades crónico-degenerativas a futuro.

Esto es tomando en cuenta que el estado de Sonora se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con estos problemas de salud , dijo.

Planagumá Paredes encabezó en esta frontera los cursos de capacitación sobre el tema a concesionarios de tiendas escolares, que se realizan en los municipios de la entidad.

Expuso que el curso es obligatorio para las personas que tienen permiso de vender productos dentro de los planteles, que ya no podrán ser refrescos gaseosos, papas fritas, golosinas ni chocolates.

El funcionario de la SEC comentó que, en contraparte, se venderán alimentos sanos que contribuyan a un buen desarrollo físico y mental de los estudiantes en Sonora. Dijo que entre los alimentos permitidos se encuentran verduras y frutas de temporada y gelatinas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete