Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Tenemos la obligación de pactar políticamente: González Parás

Tenemos que trabajar con esta percepción de que hay que sumar y hay que dejar atrás las heridas y los resentimientos de la contienda electoral , afirmó.

La recomposición política de la Cámara de Diputados obliga a legisladores, partidos políticos y gobernantes, a pactar acuerdos de beneficio para el país y resolver problemas de inseguridad y económicos, dijo el gobernador Natividad González Parás.

"Tenemos que trabajar con esta percepción de que hay que sumar y hay que unirnos y hay que dejar atrás las heridas y los resentimientos de la contienda electoral", añadió.

Se refirió a los comicios del domingo pasado en la entidad y en el país, dentro de los cuales destaca el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser nuevamente primera mayoría en la Cámara Baja.

"Hay una severa crisis económica que nos está afectando, hay una severa crisis de seguridad nacional en la que tenemos que seguir trabajando, debe de haber, una vez transcurrida la elección, una actitud nueva, en donde le demos la vuelta a la página de las descalificaciones, de la guerra sucia", consideró.

Enfatizó que sobre las divergencias partidistas o personales, se debe anteponer el interés superior de la nación.

Lo anterior, al señalar que "los tiempos que vienen no son sencillos, ni para Nuevo León, ni para México, estamos viviendo una doble crisis que va a requerir de un esfuerzo adicional y de sacrificios de todos nosotros, de los partidos, de los legisladores y de los gobernantes".

En cuanto al proceso electoral del domingo, en donde el candidato del PRI, Rodrigo Medina de la Cruz es el virtual ganador de la gubernatura, González Parás consideró que enriqueció la vida democrática y política de Nuevo León.

La elección en la entidad "ennoblece la democracia en nuestro estado", al desarrollarse de manera pacífica, armónica y civilizada en términos generales, con un 54 por ciento, superior a la media nacional, de participación, pese a llamados al voto nulo, destacó.

Comentó que se presentaron incidentes menores, pero no episodios de violencia, ni de confrontación entre partidos, pese a especulaciones de lo contrario antes de la elección.

"Creo que es una buena jornada para la vida democrática del estado, es una jornada en donde se vuelve a dar en algunos casos la alternancia en el poder, como ha sucedido en el caso de la conformación del Congreso, en donde hay votación dividida, voto diferenciado", puntualizó.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete