Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Termina campaña invernal del GDF

El titular de Desarrollo Social informó que en cuatro meses se prestaron 72,000 servicios de pernocta y se sirvieron más de 145 mil cenas en los 17 albergues instalados por el GDF.

El Gobierno del Distrito Federal otorgó 72 mil servicios de pernocta en 17 albergues como parte del programa "En frío invierno, calor humano 2008-2009", que concluyó el 28 de febrero, informó el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres.

En conferencia, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal dijo que se brindó atención inmediata, oportuna y a resguardo de las bajas temperaturas a las personas que habitan en situación de calle y en zonas altas de la ciudad de México.

Agregó que del 28 de octubre de 2008 al 28 de febrero de 2009 se distribuyeron 145 mil cenas calientes a la población de 17 albergues del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), con lo cual se superó la meta estimada de 125 mil.

Asimismo, se efectuaron 72 mil servicios de pernocta y se organizaron las cenas especiales en 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CASI) con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Se entregó además a la población en situación de calle cuatro mil 600 cobertores, se brindó atención médica a tres mil 200 personas y se realizaron tres mil 39 intervenciones médicas.

Indicó que en esta ocasión, la campaña de invierno tuvo como principal eje estratégico el prevenir, por lo que se otorgaron a la comunidad 74 mil 374 apoyos alimentarios, 30 mil 245 cobertores, dos mil 75 chamarras y 18 mil 20 láminas.

Batres Guadarrama subrayó que por primera vez se hizo entrega del paquete de invierno a seis mil 920 personas, las cuales recibieron gorra, guantes, bufanda y calcetas.

A su vez, el director del Iasis, César Cravioto Romero, señaló que el éxito de esa campaña se logró gracias al trabajo intenso realizado en las calles del Distrito Federal y por la disposición de las personas a ser canalizadas a los diversos albergues.

En 124 días de trabajo, 174 servidores públicos realizaron mil 440 recorridos nocturnos en 400 puntos de la ciudad detectados como lugares utilizados para refugiarse por las personas que habitan en situación de calle.

Informó que se logró que 125 personas que habitaban en calle decidieran por voluntad propia y de manera permanente habitar alguno de los Centros de Asistencia e Integración Social del Iasis.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete