Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Tláhuac, en alerta ante desbordamiento de río

"Estaremos al pendiente en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional para saber las probabilidades de lluvia para hoy y los próximos días , afirmó el delegado Rubén Escamilla.

El jefe delegacional en Tláhuac, Rubén Escamilla Salinas, instruyó al área de Protección Civil monitorear al Río Amecameca que se desbordó este jueves por el fuerte aguacero, para que en caso de que se presente un suceso parecido se actúe inmediatamente.

"Estaremos al pendiente en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional para saber las probabilidades de lluvia para hoy y los próximos días, y en caso de ser necesario personal de Protección Civil de la delegación esté monitoreando las 24 horas desde el lugar", indicó.

El funcionario capitalino resaltó que afortunadamente no fue un desbordamiento de gran consideración, por lo que los habitantes del lugar pueden estar tranquilos.

Agregó que la crecida del río no pasó a mayores, pues el alcance de la inundación fue de entre 40 a 50 centímetros de altura sin dañar inmuebles, bienes materiales ni la vialidad.

Señaló que el Sistema de Aguas del gobierno local y personal de la Dirección de Desarrollo Rural de la delegación acudieron al lugar afectado con dos camiones Vactor's para retirar el agua y del mismo modo iniciar la limpieza del tramo afectado, la cual ya concluyó.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete