Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Torreblanca podría declarar por caso Chavarria

El subsecretario de Gobierno, Israel Soberanis, informó que se han establecido cuatro líneas de investigación, además de que han comparecido 16 personas.

Chilpancingo.- El gobierno de Guerrero estableció cuatro líneas de investigación en torno al homicidio del diputado Armando Chavarría Barrera, las cuales son el ámbito político, delincuencia organizada, grupos armados y entorno personal.

En conferencia de prensa hoy, el subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos, Israel Soberanis Nogueda, presentó a los voceros del caso y refirió que hay avances en las indagatorias que permiten establecer las cuatro líneas.

El funcionario estatal informó que, por instrucciones del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, forma parte del Grupo Colegiado de la Vocería, la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Estela Cadena Azcona.

Además, el fiscal especializado en Investigación de Delitos Graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Fernando Monreal Leyva.

Asimismo, Jesús Miranda Rodríguez, fiscal regional de la Zona Centro, y la doctora Mirna Guillermina Martínez García, directora de los Servicios Periciales, ambos de la PGJE.

Soberanis Nogueda informó que han sido llamadas a comparecer 16 personas en torno el homicidio, entre ellas Rafael Martínez Rodríguez, que fuera secretario privado de Chavarría Barrera, y el agente ministerial que tenía como seguridad personal, Tito Leonardo López Nava.

Además, se han recepcionado tres avances de informe de investigación por personal de la Policía Ministerial, en coordinación con personal de la PGR, de lo que se desprende la información sobre personas y domicilios, quienes en su momento serán emplazados a comparecer o, en su caso, presentados ante la fiscalía.

Con las líneas de investigación, serán citadas a declarar todas aquellas personas vinculadas con el diputado local Chavarría Barrera, sin descartar a los familiares, amigos cercanos y aún, en caso de ser necesario, al propio gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien, dijo 'se ha ofrecido para tal efecto'.

Soberanis Nogueda agregó que se han puesto en operación para cualquier denuncia relacionada con el caso, los números 01800 8 32 76 92 y el número local 4 94 29 82; así como el correo electrónico fiscaliachavarria@gmail.com

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete