Lectura 2:00 min
Torres retoma la alcaldía de Tancítaro, Michoacán
El alcalde de Tancítaro, Salvador Torres, informó que se comprometió con los grupo de autodefensa a hablar con el gobernador Vallejo para exigir que garanticen la seguridad en la localidad.
El Alcalde de Tancítaro, Michoacán, Salvador Torres Mora, regresó a despachar en el Palacio Municipal, y se reunió con los grupos de autodefensa, quienes ingresaron el sábado pasado a la localidad, permeada por el crimen organizado, y tomaron el control de la seguridad pública.
Sin protección, el Presidente municipal panista ingresó ayer a la alcaldía de ese municipio, sin que se haya registrado inconformidad por parte de las autodefensas.
Medios locales reportaron que el edil acordó junto con este grupo de personas, que ingresó el sábado a la comunidad, permitir que todos los servicios públicos se mantengan de manera normal en beneficio de la ciudadanía. Además, él seguirá despachando desde la Presidencia municipal; sin embargo, el tema de los policías municipales quedó pendiente.
Civiles armados pertenecientes a los grupos de autodefensa son quienes están a cargo de la seguridad pública de la localidad y se mantienen afuera del Palacio Municipal, resguardándolo.
En entrevista radiofónica, el edil afirmó que los pobladores y las autodefensas le brindaron su apoyo y le manifestaron que desean que retome sus funciones y continúe al frente de la Presidencia municipal; sin embargo, le exigieron garantizar la seguridad en el municipio.
Lo primero que me pidieron es que me presentara en la plaza, que me presentara para que platicara con la gente porque querían saber cuál era mi posición al respecto , detalló que al presentarse en la plaza, unas 1,000 personas pertenecientes a comunidades aledañas le brindaron su respaldo.
El municipal se comprometió con los lugareños a hablar con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y con quien sea necesario, para exigir que se garanticen las condiciones de seguridad.
Que se vayan a hacer una investigación, que se vayan a perseguir a los delincuentes, por eso se levantó la gente, porque ellos están ahí muy quitados de la pena .
veronica.macias@eleconomista.mx