Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ve Sandoval intentos de desprestigio contra milicia

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, acusó que en el entorno social se está generando una polarización contra las Fuerzas Armadas, marcada por comentarios “tendenciosos” que tratan de desprestigiar al Ejército y a la Guardia Nacional.

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, acusó que en el entorno social se está generando una polarización contra las Fuerzas Armadas, marcada por comentarios “tendenciosos” que tratan de desprestigiar al Ejército y a la Guardia Nacional.

Durante su discurso en la ceremonia del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el titular de la Sedena sostuvo que, pese a los señalamientos, ambas instituciones actúan con respeto a los derechos humanos y a la legalidad, para garantizar la protección de la ciudadanía ante amenazas que atenten contra su integridad, seguridad y bienestar.

“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos, generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas (FA) de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía”, expresó durante su discurso.

Asimismo, puntualizó que la polarización entre la población relacionada con las FA no es exclusiva de nuestro país, sin embargo, advirtió que, en caso de profundizarse, podría afectar a la soberanía nacional.

“Con orgullo y satisfacción vemos una oportunidad de servir a México al compartir nuestras experiencias e infraestructura, conocimientos, en beneficio de la Guardia Nacional asimilados y adquiridos a lo largo de 199 años de la creación del Heroico Colegio Militar”, subrayó, mientras escuchaban el presidente Andrés Manuel López Obrador y Arturo Zaldívar, titular del Poder Judicial de la Federación.

El titular de la Sedena, añadió que actualmente el país enfrenta problemáticas distintas a las presentes en el siglo XIX, por lo que “los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta nuestro país son de naturaleza diferente a aquella ante la que sucumbieron los niños héroes.

“El enemigo ahora se encuentra en aquello que busca amedrentar y destruir a los jóvenes, como es la delincuencia, las drogas y sus vicios (...) la patria requiere de una sociedad unida, en donde los sectores político, económico, social y militar que la integran actúen sumando esfuerzos y voluntades para coadyuvar hacia el objetivo común que es México”, dijo.

maritza.perez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete