Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Vecinos se ampararán contra "Supervía Poniente"

Unos 150 vecinos de la delegación Magdalena Contreras firmará en los próximos días el recurso legal contra el decreto expropiatorio, ya que afirman afectará su patrimonio y creará caos vial en dos años de construcción.

Vecinos de la delegación La Magdalena Contreras presentarán el próximo miércoles un amparo contra la construcción de la Supervía Poniente, que irá del Puente de los Poetas hasta la avenida Luis Cabrera.

En una asamblea realizada en el parque de la Escuela Superior de Guerra, aproximadamente 150 vecinos de las siete colonias del Cerro del Judío acordaron firmar a más tardar el martes el recurso legal, para evitar las afectaciones a las propiedades y a su vida cotidiana.

En la reunión estuvo presente la diputada federal María de la Paz Quiñones Cornejo, del Partido Acción Nacional (PAN), quien informó que hay 41 personas de la colonia La Malinche inscritas en un amparo promovido desde enero pasado para proteger sus garantías.

A su vez, el diputado panista Agustín Castilla Marroquín señaló que la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados citará a los secretarios de Obras y del Medio Ambiente del gobierno capitalino para que expliquen el proyecto de construcción.

Los vecinos argumentaron que se oponen a la obra, pues durante dos años que tardará su construcción vivirán en el caos vial; 'ya de por sí tardamos hasta dos horas para llegar a Periférico, además de que no estamos de acuerdo en que ésta vaya a ser de peaje'.

El abogado Luis Miguel Cano explicó que es falso que los amparos sean improcedentes, porque no sólo se interpondrán contra el decreto expropiatorio publicado el 6 de abril pasado, sino también por el respeto a los derechos de participación y de vivienda.

Los inconformes acordaron solicitar al delegado de La Magdalena Contreras, Eduardo Hernández Rojas, que solicite al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, que derogue el decreto del 6 de abril y muestre el proyecto de construcción.

Manifestaron que si el mandatario capitalino pretende dar solución a la falta de vialidad en el complejo Santa Fe debe pensar en soluciones que no afecten a la población ni a su patrimonio, como es la construcción de un túnel o el libramiento Contadero-Cuernavaca, para no dislocar la avenida Luis Cabrera.

El ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Nelson Vargas, quien es vecino del lugar, llamó no atacar a las autoridades capitalinas, pero sí exigirles que informen a detalle sobre lo que construirán, 'porque requerimos respeto de éstas'.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete