Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Víctimas de L12 acusan engaños en acuerdos reparatorios

A dos años del desplome de una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, familiares y víctimas de la tragedia asistieron a la zona del accidente para honrar a las 26 personas que perdieron la vida en el lugar, así como para exigir justicia y anunciar la disolución de acuerdos reparatorios “engañosos”.

A dos años del desplome de una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, familiares y víctimas de la tragedia asistieron a la zona del accidente para honrar a las 26 personas que perdieron la vida en el lugar, así como para exigir justicia y anunciar la disolución de acuerdos reparatorios “engañosos”.

Tras la celebración de una misa, Teófilo Benítez, abogado de 14 de las víctimas, acusó que éstas fueron olvidadas por las autoridades capitalinas e, incluso, la Fiscalía de la Ciudad de México ha actuado con dolo ya que afirma que ha llegado a supuestos acuerdos reparatorios para cubrir las secuelas del colapso de la Línea 12 del Metro, los cuales no existen.

“Somos 14 víctimas que no hemos aceptado las condiciones de reparación del daño que impulsó y avaló la fiscalía de Ernestina Godoy, una reparación que fue más una burla, para tratar de encubrir la falta de mantenimiento.

“Hoy, al igual que hace dos años, exigimos que la investigación llegue a Florencia Serranía, que sea presentada ante los tribunales, para que responda por la tragedia que sigue con un velo de impunidad que ha tendido la jefa de Gobierno, quien ahora pretender llegar a la presidencia del país”, agregó Marisol Tapia, madre de Brandon, el único menor de edad fallecido en el desplome.

Cuestionan discurso

En este sentido, el abogado sostuvo que la fiscalía miente sistemáticamente al afirmar que ha priorizado en las víctimas, y muestra de ello es que a la señora Marisol Tapia, la dejaron sola al retirarle el apoyo institucional como víctima del delito.

Además de asegurar que algunos de los afectados se han sumado a su defensa, pues se dicen engañadas con apoyos ficticios y han iniciado demandas para disolver acuerdos reparatorios, que fueron llevados de manera engañosa y en favor de la constructora CICSA y el Grupo Carso.

“Se cumplieron 24 meses de la tragedia que enlutó a 26 familias y que dejó a otras 100 con secuelas para toda su vida y aún no hay justicia, pues Fiscalía General de la Ciudad de México se ha empeñado en mentir, con supuestos acuerdos reparatorios para cubrir los estragos de las secuelas del colapso de la Línea 12 del Metro, que nunca han existido”, agregó el litigante.

Según las víctimas, no quieren seguir la ruta de la corrupción del Gobierno de la Ciudad de México y la empresa que realizó la mala construcción, por lo que anunciaron que para tener mayor fuerza decidieron formar la Asociación de Víctimas de la Ciudad de México y “tratar de acabar con el mal de la corrupción de este gobierno y obtener su gran anhelo: justicia ante el colapso de la Línea 12”.

Lo anterior para obtener justicia,así como la cobertura de sus gastos médicos y psicológicos y sus necesidades básicas para subsistir.

Asimismo, durante la conferencia dieron a conocer que pedirán la remoción de la fiscal Ernestina Godoy, por una desempeño deficiente con las víctimas.

"Pedimos que el Poder Judicial deje de ser comparsa de la Fiscalía que controla la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su subordinada Godoy, quien ahora pretende ejercer otros 4 años al frente de la institución que nos dejó solas como víctimas", subrayó Marisol Tapia.

maritza.perez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete