Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Víctimas exigen apoyo al Ejecutivo federal en Sabinas

A cuatro días del derrumbe e inundación de una mina ubicada en Agujita del municipio de Sabinas, Coahuila, que mantiene a 10 mineros atrapados, López Obrador recorrió el área.

A cuatro días del derrumbe e inundación de una mina ubicada en Agujita del municipio de Sabinas, Coahuila, que mantiene a 10 mineros atrapados, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el área.

Entre gritos y reclamos de familiares de las víctimas, el mandatario llegó la tarde de este domingo a la zona del siniestro. Luego de hacer un recorrido por la mina, que se derrumbó el miércoles pasado, aseveró a los familiares que el gobierno está enfocado en el rescate de los mineros que permanecen atrapados y después se hará justicia por el caso.

“Tienen que hacer todo para rescatarlos, todo lo que estamos haciendo y más, sí, pero primero es el rescate, se esta trabajando en eso. Yo deseo que sea lo más pronto posible”, destacó López Obrador, quien recibió algunas cartas con peticiones de algunos familiares.

Cabe señalar que durante la llegada del presidente, y al intentar acercarse al mandatario, familiares de las víctimas del siniestro se vieron envueltos en gritos, jaloneos e incluso desmayos y crisis nerviosas, según videos que circulan en redes sociales.

Laboran más de 500 en rescate de trabajadores

Autoridades han dado a conocer que en la mina se encuentran 449 personas de los cuerpos de rescate, militares, elementos de la Guardia Nacional, técnicos especializados en minas y mineros voluntarios.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que “hay avances y han ido disminuyendo los niveles de agua (...) esperemos que en las próximas horas sigan bajando los niveles y se ha avanzado ya”.

El gobernador aseguró que hay “la esperanza de encontrarlos con vida y estén en una burbuja de aire y se hayan recargado hacia el interior de la mina como ha sucedido (en el pasado)”.

No obstante, hasta el cierre de esta edición, no había información sobre la entrada de buzos a la mina para el rescate.

Hasta el sábado pasado, el nivel del agua estaba en unos 30 de los 60 metros de profundidad de la mina, por lo que los trabajadores de rescate trabajan por sacar el líquido.

Se ha informado que los equipos de bombeo extraen hasta 350 litros por segundo.

maritza.perez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete