Lectura 2:00 min
Vuelven quinceañeras al Zócalo
Más de 500 quinceañeras serán festejadas por el gobierno capitalino en el tercer baile que se llevará a cabo el 4 de abril en el Zócalo.
El Gobierno del Distrito Federal prepara la emisión del Tercer Baile de Quinceañeras por sus Derechos, en la que se donarán los vestidos y el arreglo para 337 jovencitas que por problemas económicos o alguna discapacidad no tuvieron este festejo en sus hogares.
El director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo, destacó que el festejo masivo se celebrará el sábado 4 de abril en el Zócalo capitalino, luego de tomar la foto oficial en el Angel de la Independencia y un pequeño recorrido en Turibús; podrán participar las quinceañeras que así lo deseen.
El gobierno capitalino, precisó, regalará sólo 337 vestidos donados por varias personas, entre ellas 204 que ya entregaron tiendas de la Lagunilla, diputados y jefes delegacionales.
Sin embargo, faltan 100, por lo que exhortó a la población a donar vestidos nuevos o usados, pero en buen estado para cubrir la meta.
Entrevistado durante la pasearela Quinceañeras Lagunilla, donde se presentaron las últimas tendencias de la moda para esa tipo de celebración, comentó que las participantes tiene entre 14 y 15 años de edad.
El funcionario capitalino destacó que más de 80 por ciento de estas jóvenes no tuvieron fiesta por motivos económicos, y un porcentaje menor fue por ser madres solteras jóvenes o tener problemas físicos como discapacidad u obesidad.
Además de las quinceañeras que serán beneficiadas con el vestido y arreglo personal para la gran fiesta podrán participar todas las que ese día decidan unirse al festejo y lleven su propio atuendo.
Javier Hidalgo aclaró que este festejo no implicará gastos mayores para el gobierno capitalino, porque los vestidos, arreglos florales y el maquillaje de las quinceañeras serán donados por diversas instancias.
Detalló que el sábado 4 de abril después de tomarles la foto oficial en el Angel de la Independencia se prevé trasladarlas al Zócalo capitalino donde se llevará a cabo el festejo de 15 años más grande del mundo.
En el Zócalo las festejadas bailarán un vals de 40 minutos y una canción de hip hop que habla sobre los derechos de los jóvenes, para después partir el tradicional pastel y cantar las mañanitas.
klm