Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Acuerdan informar sobre ahorro en agua

Con el objetivo de generar un movimiento de concientización y acción en torno al uso responsable del agua, diversas empresas y organizaciones de la sociedad civil presentaron la iniciativa “Hoy por el Agua”.

Con el objetivo de generar un movimiento de concientización y acción en torno al uso responsable del agua, diversas empresas y organizaciones de la sociedad civil presentaron la iniciativa “Hoy por el Agua”.

Gilberto Alcaraz, director de marketing de Grupo Helvex, destacó que las empresas participantes deberán asumir y comunicar, tanto al interior como al exterior, las acciones que implementan diariamente para el uso eficiente del agua, lo que permitirá generar conciencia dentro de sus organizaciones y motivar a otros sectores a sumarse a la causa.

Como segundo pilar estará la implementación de una plataforma digital en la que se compartirán de manera accesible y comprensible las acciones e impactos generados por las empresas en materia de cuidado del agua.

“Parte de la plataforma lo que busca es compartir mejores prácticas y que cualquier persona pueda aprender y replicarlas”, señaló Alcaraz.

Como tercer pilar está el hecho de que la campaña funcionará bajo un esquema de “código abierto”, lo que significa que cualquier persona u organización podrá sumarse y adaptar la identidad visual de “Hoy por el Agua” a sus propias iniciativas. “No buscamos logotipos ni marcas, sino un movimiento en el que cualquier ilustrador, diseñador o empresa pueda sumarse y difundir el compromiso”, explicó el directivo.

En cuanto a la medición de resultados, indicó que la plataforma incluirá un contador de litros de agua ahorrados con base en las iniciativas reportadas por las empresas y la sociedad civil.

Alcaraz informó que la plataforma digital de “Hoy por el Agua” ya está disponible en hoyporelagua.org y que, a partir de abril, comenzará a recibir datos de los firmantes sobre sus acciones y compromisos.

Por su parte, Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, subrayó la necesidad de que cada individuo transmita a su entorno cercano la relevancia del cuidado del recurso hídrico.

Entre los firmantes estuvieron de la iniciativa estuvieron: Grupo Helvex, Femsa, Grupo Estrategia Política, Canirac, Heineken México, Synergia Asuntos Públicos, Mejor Teatro, Consejo Consultivo del Agua, entre otras empresas y asociaciones.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete