Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Congreso instala sesión; legisladores de todas las bancadas dan su respaldo a Sheinbaum

La mañana de este 1 de octubre, Diputados y Senadores dieron inicio a la sesión de Congreso General para celebrar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México para el periodo 2024-2030.

Este 1 de octubre, Diputados y Senadores dieron inicio a la sesión de Congreso General para celebrar la toma de protesta de  Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

Este 1 de octubre, Diputados y Senadores dieron inicio a la sesión de Congreso General para celebrar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.Gnd_rdz

La mañana de este 1 de octubre, Diputados y Senadores dieron inicio a la sesión de Congreso General para celebrar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México para el periodo 2024-2030.

Poco después de las 9:00 horas de este martes, entre gritos de "presidenta" por legisladores del oficialismo, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena), en calidad de presidente en turno de la Mesa Directiva, confirmó la presencia de 458 diputados y 118 senadores, para dar inicio a la sesión solemne para la investidura de Claudia Sheinbaum.

Al ofrecer su posicionamiento a nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que con la llegada de Sheinbaum Pardo a la presidencia, se genera un tiempo de sororidad y reconciliación.

Estamos aquí, porque creemos firmemente en la sororidad, como valor de la política de altura, una nueva forma de hacer política, para tener un mejor futuro..."

Hoy México tiene en Claudia Sheinbaum a la primera presidenta de la República. Y eso tiene que significar mucho en los años por venir. Presidenta, tenga por seguro que en Movimiento Ciudadano encontrará sororidad, pero no complicidad; encontrará también diálogo, pero no sumisión; encontrará respeto, más nunca sometimiento", lanzó en tribuna.

Por su parte, el senador Alejandro Moreno Cárdenas, a nombre del PRI, llamó a que en esta nueva etapa de gobierno, se preserve la República, ello al respetar la Constitución. "No hay República sin consensos, sin igualdad, sin seguridad y sin libertad", dijo.

Y es que, de acuerdo con el también líder nacional del PRI, las reformas constitucionales que impulsó el gobierno saliente, que incorporan a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, y la relativa al Poder Judicial, representan una fractura de pesos y contrapesos entre los Poderes de la Unión.

"Si bien el gobierno que hoy culmina goza de popularidad, esta proviene también de un dispositivo discrecional, poco transparente, que solo es visto por los beneficiarios como un gesto de quien ocupa la Presidencia de la República", expresó.

Al tiempo que criticó que "nadie debe tener el derecho de usar su investidura para dividir, para sembrar odio e intentar justificar que lo hacen por el bien común".

Por ello, llamó al nuevo gobierno a que contenga las rectificaciones necesarias ante un modelo presidencial agotado. "Nosotros somos críticos de los errores en los que incurrimos en el pasado, aunque hayamos sido gobierno, pero también somos críticos de muchas de las políticas que se han instrumentado y que ahora exhiben sus contradicciones y sus grandes limitaciones" sostuvo.

INFORMACIÓN EN PROCESO...

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete