Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Locatarios de Izazaga 89 buscan permiso legal para rescatar productos del inmueble

Los comerciantes argumentaron que la petición es que puedan obtener algunos de sus productos por la vía legal debido a que así podrían trabajar en la que consideraron como una buena temporada para sus negocios.

Locatarios de la plaza Izazaga 89 y comerciantes se reunieron para firmar una solicitud con la que buscan sacar sus mercancías del establecimiento que fue clausurado por las autoridades.

“Necesitamos la respuesta hoy, se les invita el jueves a las 10:00 (horas), si el día de hoy no nos da una respuesta Marcelo Ebrard, a salir a las calles”, comentó uno de los comerciantes, en un video que circuló en redes sociales.

Además, argumentaron que la petición es que puedan obtener algunos de sus productos por la vía legal debido a que así podrían trabajar en la que consideraron como una buena temporada para sus negocios.

Por otro lado, se dio a conocer a los medios de comunicación que por la tarde se sostendría una reunión con el asesor del subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, Jesús Salinas.

Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó en conferencia de prensa, que las acciones realizadas por las autoridades capitalinas no eran un acto en contra de los productos chinos, sino para controlar las irregularidades en las compras y ventas de productos.

“El gobierno de la Ciudad está en coordinación, con la Secretaría de Economía, con la Fiscalía General de la República, y con todas las instituciones necesarias a nivel federal… (las acciones) tienen que ver con delitos que se cometen o con irregularidades cuando se hace la venta y sabemos que el contrabando es un tema que se tiene que combatir”, detalló.

Mientras que, César Cravioto, secretario de gobierno de la Ciudad de México, detalló que durante la inspección en la plaza mencionada se identificó una irregularidad importante: el inmueble estaba compuesto por dos predios unidos sin el permiso correspondiente.

“Lo que se encontró fue que no tenía ese permiso para unir los dos inmuebles, y por esa razón el Invea suspendió las actividades en el lugar”, explicó.

Además, aseguró que la suspensión permanecerá vigente hasta que los propietarios del inmueble regularicen la situación y obtengan el permiso requerido.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete