Lectura 2:00 min
Moisés Poblanno fue nombrado director general de Exportadora de Sal
Es administrador por el Tec de Monterrey y fue titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SRE y asesor de la Oficialía Mayor de la Fiscalía General de la República.

Foto: Especial
La paraestatal Exportadora de Sal S.A de C.V., por acuerdo unánime de su órgano de gobierno, nombró a Moisés Poblanno Silva como su director general con todas las facultades previstas en el artículo 59 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales y demás disposiciones relativas y aplicables.
La paraestatal situada en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, Baja California Sur es considerada la salinera más grande del mundo.
Moisés Poblanno Silva es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas y de la Maestría en Administración Pública, ambas por el Tecnológico de Monterrey; además, cuenta con estudios de maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Poblanno Silva fungió como titular de la Unidad Administración y Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En esa misma dependencia, se desempeñó anteriormente como director general del Servicio Exterior y Recursos Humanos, así como secretario de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano. Ha sido asesor del Oficial Mayor de la Fiscalía General de la República.
A nivel local, ocupó diversos cargos incluyendo coordinador de agenda del Jefe de Gobierno y coordinador de asesores del Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal. También colaboró como secretario técnico del Comité de Asuntos Internacionales en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2012-2015), y, posteriormente, como asesor de la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.