Lectura 2:00 min
SSN corrige a 5.2 la magnitud del sismo que sorprendió a la CDMX este jueves
Microsismos y un temblor de mayor magnitud han generado incertidumbre entre la población de la CDMX.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) corrigió a 5.2 la magnitud del sismo que sorprendió esta tarde a los habitantes de la Ciudad de México, pero que fue más perceptible en la zona sur de la capital.
En punto de las 13:03 horas se sintió un temblor, el cual tuvo su epicentro a 50 kilómetros al sur de Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero, y con una profundidad de 10 kilómetros.
Previamente, el reporte preliminar del SSN refería que fue de magnitud 5.3.
Aunque la intensidad del sismo fue moderada, no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.
No fue un microsismo
La ciudadanía que percibió el temblor llegó a pensar que se trataba de otro microsismo, razón por la cual no se activó la Alerta Sísmica. No obstante, el organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que la magnitud fue mayor a la que se creía.
Debido a la intensidad que tuvo, habitantes y trabajadores de la zona sur tuvieron que realizar los correspondientes protocolos de evacuación. Entre estos, el Instituto Nacional Electoral (INE).
Microsismo sorprende a la Miguel Hidalgo
Una hora después de que el sismo magnitud 5.2 generó temor entre la población capitalina, un microsismo magnitud 1.4, el noveno ocurrido en lo que va de este jueves, se sintió en la alcaldía Miguel Hidalgo.