Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

BBVA permite pagar con el celular

La aplicación ofrece una tarjeta virtual para realizar compras en Internet o en establecimientos adaptados.

La aplicación para teléfonos inteligentes BBVA Wallet, que ha presentado hoy la entidad, permite convertir el smartphone en un medio de pago mediante un adhesivo que se pega en el teléfono.

BBVA Wallet da la posibilidad de dar de alta en el acto una tarjeta virtual prepago con la que se pueden realizar compras a través de Internet o solicitar la versión adhesiva. En este caso, el banco envía por carta al cliente una pegatina que convierte al móvil en un sistema de pago en los establecimientos que dispongan de terminales de punto de venta con tecnología sin contacto.

También se pueden vincular las transacciones que se hagan a través de ese sistema a cualquier tarjeta que el cliente tenga contratada con BBVA. Se podrán tener hasta cinco tarjetas virtuales activas a la vez sin coste adicional para el cliente.

La aplicación también permite gestionar todas las tarjetas con las que cuenta el cliente. Para utilizar la aplicación, el cliente debe introducir la misma contraseña de acceso que utiliza para la banca electrónica. Esto garantiza que nadie podrá acceder a datos sensibles del usuario en caso de robo. Una vez dentro, se muestra una réplica de todas las tarjetas que el cliente tiene en la entidad.

Cada vez que se realiza un pago con una tarjeta, se envía al móvil una notificación con la tecnología push informando del importe de la transacción y el lugar donde se ha realizado. En esa notificación interactiva aparecen varias opciones.

El cliente puede decidir financiar los pagos efectuados con tarjetas de crédito justo después de haber realizado la compra. La aplicación muestra, antes de confirmar la solicitud de aplazar el pago, el importe mensual que acarreará según el plazo que decida.

También ofrece la localización de los establecimientos donde se han realizado las transacciones, pero no a través de la información del sistema de geolocalización del móvil, sino que obtiene esta información de los terminales de pago donde se realiza la operación.

CaixaBank ya lanzó en febrero unas pegatinas que permiten al móvil convertirse en medio de pago. Tiene activas 5,000. La entidad catalana cuenta con 600,000 usuarios de wallets y tarjetas virtuales. El volumen de compras con estos sistemas asciende a 137 millones de euros en 2013, según el banco.

En alianza informativa con

RR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete