Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banco malo emite €14,086 millones

El banco malo español, sociedad de gestión de activos tóxicos del sector inmobiliario, informó que emitió 14,086 millones de euros en deuda para cubrir los activos tóxicos de un segundo grupo de bancos, aumentando sus fondos propios a 4,800 millones de euros.

El banco malo español, sociedad de gestión de activos tóxicos del sector inmobiliario (Sareb), informó que emitió 14,086 millones de euros en deuda para cubrir los activos tóxicos de un segundo grupo de bancos, aumentando sus fondos propios a 4,800 millones de euros.

Tres aseguradoras extranjeras, Generali, Reale y Zúrich, y una española, Santa Lucía, entraron en el capital de la sociedad, comprando 17 millones de euros de deuda subordinada, precisó la Sareb.

Sareb procedió a la emisión de deuda senior por 14,086 millones de euros que será adquirida por cuatro entidades en dificultades pero no nacionalizadas -BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS- en contrapartida a los activos tóxicos que deben transferir a la Sareb esta semana, precisó.

Esta emisión se agrega a una primera realizada el 13 de febrero que permitió la entrada en el capital de la Sareb del grupo energético español Iberdrola, que aportó 10 millones de euros.

En total, los fondos propios del banco malo suman ahora 4,800 millones de euros, informó el organismo. Las principales aportaciones son las de Santander, CaixaBank y Banco Sabadell.

Estos fondos propios están constituidos 25% por capital y 75% por deuda subordinada, precisó. Las empresas privadas poseen 55% del capital y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, 45 por ciento.

La creación del banco malo era una de las condiciones de la Unión Europea para acordar la línea de crédito de hasta 100,000 millones de euros a la banca española.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete