Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Bancomext fondeará ?a subsidiaria de Banco Espirito Santo en México

El Bancomext firmó un convenio con el portugués Banco Espirito Santo, a través del cual la institución de fomento amparará una línea de crédito a la sofom Lusitania Capital, subsidiaria de la entidad portuguesa, para financiar operaciones de empresas de ese país en México.

En el marco de la visita que autoridades mexicanas llevan a cabo por Europa, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmó un convenio con el portugués Banco Espirito Santo, a través del cual la institución de fomento amparará una línea de crédito a la sofom Lusitania Capital, subsidiaria de la entidad portuguesa, hasta por 25 millones de dólares, para financiar operaciones de empresas de ese país en México.

La sofom Lusitania Capital se estableció en la ciudad de México en mayo del 2013.

Bancomext informó que el presidente del Banco Espirito Santo, José María Espirito Santo Ricciardi, destacó el enorme potencial de crecimiento que ve en México, así como la relevancia de acuerdos logrados en materia legislativa. Para él, detalló el banco, México está llamado a ser una de las principales economías del siglo XXI.

Asimismo, refirió que Portugal puede ser visto por México como un aliado para el acceso a los mercados europeos, africanos y asiáticos, gracias a su presencia y larga trayectoria comercial con éstos. En la reunión con el presidente del banco portugués, estuvieron por Bancomext el director general de la institución, Enrique de la Madrid, y el director general adjunto financiero, Miguel Siliceo Valdespino.

Los funcionarios mexicanos también se reunieron en este marco con el presidente de la Compañía de Seguros de Crédito (Cosec), Jose Miguel Gomes de Costa y otros directivos de la entidad, con el fin de puntualizar los términos y condiciones del convenio de colaboración con la aseguradora, mismo que tiene por objeto crear los mecanismos financieros y de seguros necesarios para fortalecer el intercambio comercial y de inversión entre ambos países.

En esta reunión, se habló de las posibles áreas de colaboración en sectores como el de energías renovables, infraestructura, industria del calzado, turismo y autopartes, entre otras.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete