Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Banorte otorga beneficios a damnificados por Alex

El banco informó que otorgará condiciones especiales de pago, tasas y comisiones a tarjetahabientes y empresas afectados por el paso del huracán Alex, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Banorte apoyará a sus clientes físicos y morales afectados por el paso del huracán Alex de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, otorgándoles condiciones especiales de pago, tasas y comisiones.

En un comunicado, el banco precisó que la ayuda se destinará a sus tarjetahabientes, clientes de créditos automotriz, nómina, personal, hipotecario y empresarial.

Entre los beneficios destacan los créditos en condiciones preferenciales; facilidades para el pago de financiamientos; agilidad en la atención a siniestros derivados del fenómeno meteorológico.

Detalló que los tarjetahabientes que no puedan realizar en tiempo su pago mínimo, no se les cargarán gastos de cobranza ni se reportará a Buró de Crédito, mientras que los intereses seguirán calculándose de manera uniforme sobre el saldo insoluto. La vigencia de este beneficio finaliza el 30 de julio.

Además, los clientes de tarjeta de crédito que residan en Nuevo León, Coahuila o Tamaulipas, tendrán 15 meses sin intereses para compras urgentes del 1 al 31 de julio con montos superiores a los mil pesos y hasta 24 meses sin intereses en Walmart (excepto perecederos) y Sears (Departamento de Hogar).

Ambas tiendas pagarán la sobre tasa de los primeros 12 meses y el banco absorberá los siguientes 12 meses.

En automotriz, nómina y personales, podrán capitalizar al crédito los pagos de los próximos tres meses y ampliar el plazo a siete meses adicionales.

Aclaró que para poder acceder a este beneficio, el crédito debe estar al corriente y ser habitante de Nuevo León, Tamaulipas o Coahuila.

En lo que se refiere a la atención de empresas que resultaron afectadas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, particularmente las pequeñas y medianas, el banco pone a su disposición el producto Crediactivo.

Explicó que para los pequeños y medianos empresarios que deseen obtenerlo, podrán hacerlo hasta por dos millones de pesos a un plazo de tres años en el caso de requerir capital de trabajo; hasta cinco años para compra de maquinaria y equipo; y hasta 10 años para adquisición, remodelación y reconstrucción de inmuebles.

Este crédito, agregó, será sin comisión de apertura y con una atractiva tasa de interés: 11.5 por ciento.

En el caso de empresas que requieran una reestructura como resultado de la afectación del fenómeno meteorológico se está exentando la comisión de apertura en la reestructura otorgando hasta seis meses de gracia en capital y hasta siete años de plazo.

Por otra parte, en el pago de siniestros para Auto, Hogar, Vida, Hipotecario y AutoEstrene, se reforzará la atención con la finalidad de agilizar dictámenes y liquidación de indemnizaciones asignando una sola línea (01800 5001500) para atención de cualquier tipo de siniestro ocurrido en los tres estados, las 24 horas del día.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete