Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Cae fuertemente la confianza del consumidor en EU

El indicador medido por el instituto privado Conference Board, bajó a 49.3 puntos en junio contra los 54.8 del mes de mayo.

La confianza de los consumidores estadounidenses, medida por el instituto privado Conference Board, bajó en junio a 49.3 puntos contra 54.8 de mayo, en tanto los economistas preveían estabilidad con un índice de 55.3 puntos.

El indicador quedó de todas formas por encima de su registro de abril, 40.8 puntos, y está lejos del nivel de febrero cuando había alcanzado el más bajo desde su primera publicación en 1967, a 25.3 puntos.

Los hogares se mostraron a la vez más pesimistas sobre la situación actual, con un índice que retrocedió a 24.8 puntos (29.7 en mayo), y sobre sus previsiones para los próximos seis meses, con un índice en baja de 65.5 puntos (71.5 en mayo).

De acuerdo al sondeo de Conference Board, realizado hasta el 23 de junio en cerca de 5,000 hogares, la proporción de encuestados que juzgó la situación económica como "mala" aumentó a 45.6% (contra 44.5% en mayo). El 8% dijo que la situación era "buena" contra 8.8% en mayo.

En los próximos seis meses, el 21.2% de los encuestados espera "mejores" condiciones económicas (contra 22.5% en mayo), y el 20.2% espera "peores", frente al 18% en mayo.

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete